"Comenzar a trabajar como Community Manager no es nada fácil, ni se logra de una día para otro. Hay que formarse bien y aplicar lo aprendido todos los días"
Muchas personas piensan que trabajar de Community Manager en
simplemente pasar el día revisando las redes sociales, hacer publicaciones y
responder a las mismas. No hay mayor error al querer visualizarlo solo así,
entre las actividades que debe llevar están:
Aplicar las estrategias generadas por el Social Media
Redactar Post
Hablar y contactar con los seguidores
Resolver crisis en las redes
Elaborar Informes de redes sociales
El Community Manager es el eslabón entre la marca o empresa y sus consumidores. Quién da voz a la marca en redes sociales e interactua con los usuarios. Por tanto, es responsable de la imagen en redes sociales de dicha marca y debe velar por lograr una buena reputación digital.
En principio debeS tener en cuenta los siguientes aspectos para llegar a ser un excelente Community Manager:
- El Community Manager, es multidisciplinar por ello debe tener conocimientos en diversas áreas, no sólo de comunicación, marketing y publicidad. Y sobre todo, debe aplicar el sentido común en su gestión diaria. Formación académica preferiblemente en periodismo, publicidad, mercadeo o administración en su defecto. Cursos especializados en Marketing, así como de manejo de cada una de las redes sociales.
- Autoaprendizaje: Estudiar a fondo el área, nutrirse por lo menos semanalmente de nuevas herramientas, actualización de funcionalidades en las redes que gestiona, es imprescindible estar en continuo aprendizaje.
- Si estas comenzando y aun no tienes clientes es conveniente gestionar las cuentas de algún familiar o conocido que te lo permita, o realizar pasantias en algún medio o agencia.
- Marca Personal:No es imprescindible, pero sí recomendable. Un community manager debe demostrar que sabe dinamizar una marca con una correcta gestión de su personal branding en social media.
- Networking: Te permite intercambiar experiencias y soluciones con otros colegas de la profesión, a traves de conferencias, seminarios, grupos en redes, etc. Esto son solo algunos caminos que se deben transitar paralelamente para llegar a ser buen profesional del social media. Seguramente te darás cuenta que es una profesión fascinante, que nunca deja de sorprendente y requiere mucha dedicación, pero a la vez es muy satisfactoria.



Comentarios
Publicar un comentario