Ir al contenido principal

Tips para comenzar de Community Manager.




"Comenzar a trabajar como Community Manager no es nada fácil, ni se logra de una día para otro. Hay que formarse bien y aplicar lo aprendido todos los días"

    Muchas personas piensan que trabajar de Community Manager en simplemente pasar el día revisando las redes sociales, hacer publicaciones y responder a las mismas. No hay mayor error al querer visualizarlo solo así, entre las actividades que debe llevar están:

    Aplicar las estrategias generadas por el Social Media

  •       Redactar Post

  •      Hablar y contactar con los seguidores

  •       Resolver crisis en las redes

  •       Elaborar Informes de redes sociales 

    El Community Manager es el eslabón entre la marca o empresa y sus consumidores. Quién da voz a la marca en redes sociales e interactua con los usuarios. Por tanto, es responsable de la imagen en redes sociales de dicha marca y debe velar por lograr una buena reputación digital.
  
    En principio debeS tener en cuenta los siguientes aspectos para llegar a ser un excelente Community Manager:
  1. El Community Manager, es multidisciplinar por ello debe tener conocimientos en diversas áreas, no sólo de comunicación, marketing y publicidad. Y sobre todo, debe aplicar el sentido común en su gestión diaria. Formación académica preferiblemente en periodismo, publicidad, mercadeo o administración en su defecto. Cursos especializados en Marketing, así como de manejo de cada una de las redes sociales.
  2. Autoaprendizaje: Estudiar a fondo el área, nutrirse por lo menos semanalmente de nuevas herramientas, actualización de funcionalidades en las redes que gestiona, es imprescindible estar en continuo aprendizaje.
  3. Si estas comenzando y aun no tienes clientes es conveniente gestionar las cuentas de algún familiar o conocido que te lo permita, o realizar pasantias en algún medio o agencia.
  4. Marca Personal:No es imprescindible, pero sí recomendable. Un community manager debe demostrar que sabe dinamizar una marca con una correcta gestión de su personal branding en social media.
  5. Networking: Te permite intercambiar experiencias y soluciones con otros colegas de la profesión, a traves de conferencias, seminarios, grupos en redes, etc.
  6. Esto son solo algunos caminos que se deben transitar paralelamente para llegar a ser buen profesional del social media. Seguramente te darás cuenta que es una profesión fascinante, que nunca deja de sorprendente y requiere mucha dedicación, pero a la vez es muy satisfactoria.




 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestión del Tiempo en momentos de Teletrabajo

Lograr tener nuestro tiempo bien gestionado, nos ofrece una serie de ventajas, laborales profesionales y personales De allí la necesidad de adaptar a nuestra rutina la incorporación de sencillos pasos que nos permita alcanzar logros, recompensarnos y lograr seguir adelante con otra cosa. Una  gestión eficiente del tiempo mejora nuestra productividad  y nuestra calidad de vida,  la gestión del tiempo es el proceso por el que una persona divide sus horas disponibles según las tareas que debe realizar .   Recomendaciones para mejorar la gestión del tiempo en el trabajo Utiliza una agenda: No le dejes todo a la buena memoria, nos permite organizar las tareas y planificar los plazos de entrega o de ejecución. Divide tu tiempo en bloques: Puede ser o bien por temáticas, por dificultad o por prioridad.    Por ejemplo, la metodología Scrum  permite abordar proyectos complejos descomponiendo el proyecto en pequeñas tareas y optimizando recursos de tiempo...

Gestión de Redes Sociales

    A un muchas personas piensan que esta actividad consiste solo en hacer publicaciones y responder comentarios. Solo que gestionar redes sociales es mucho más que eso, involucra la definición de estrategia y posicionamiento, planificación de publicaciones, ejecución, monitoreo y levantamiento de resultados.          Al momento de emprender el posicionamiento de tu marca, producto o servicio en las redes sociales, el primer paso es definir en cuales redes sociales tiene sentido que estés presente. Indistintamente el tipo de negocio es casi imprescindible estar en Facebook por su gran alcance. Hay otras como Instagram que pueden funcionar y dar resultados para un e-commerce de ropa o alimentos, pero no para una empresa de servicios profesionales, por ejemplo.      Es por ello que el primer paso ineludible es definir a las personas de tu negocio para   luego identificar en que redes sociales están, y poder determinar en cuál de e...